Zuppa “Simple – Good – Food”




Zuppa
“Simple – Good – Food”
Lugar de sopas y emparedados en San José centro.

De principio íbamos por más comida Coreana (La adicción es fuerte), pero luego de reflexionar un poco nos decidimos por un lugarcito que nos habían recomendado en el mero corazón de la capital costarricense; San José. Un nuevo restaurante de dos pisos que atraía la atención con un puesto de sopas. Además, para hacer evidente su menú, el lugar es llamado “Zuppa” con las palabras “Simple – Good – Food” por debajo.

De principio se nota que no es uno de esos lugares “buenos, bonitos y baratos”, más bien tenemos el “bueno, bonito y caro”, todo súper bien. El pagar un poco más cuando se come nunca es mala idea si tenemos un apetito más selectivo, eso de quitar el aguacate o la cebolla, los pepinillos o las salas, una deliciosa manera de hacer un platillo al antojo. Este lugar es así, te atienden con una Tablet en la mano y te dan la amplia cantidad de opciones “Emparedados y sopa” y ¡Claro que podés comer las dos!

Los meseros son simpáticos y te ayudan a escoger si jamás has estado en el lugar. Te son honestos, elemento que aprecio de sobremanera, tienen una barra donde escogés que tipo de sopa tomar y que ponerle al emparedado; es como un Subway más “cache” con el mismo precio. Al final te dan una bandeja de plástico roja y allá vas a aventurarte en el noble episodio de buscar la mesa perfecta.
Fuimos hasta el segundo piso donde escogimos los asientos cercanos a la escalera. Hay que decir, el lugar es precioso, tienen una combinación de viejo con nuevo bellísimo, las famosas pizarras negras con tizas, arcos de madera y barandales de vidrio. La localización del lugar es muy cómoda y es notable que han invertido tiempo en hacerlo agradable y placentero.

La comida… Meh… No es tan buena como promete la presentación. Escogimos un par de emparedados de carne que te sirven con una sobre abundancia de crujientes frituras de papa y yuca. Tannia pidió una sopa azteca y un pudin de la casa, teníamos un par de bebidas de color tamarindo con sabor a Jamaica y el ambiente para una cita de adolescentes.

Las porciones no son demasiado generosas, pero cumplen el propósito de llenarte, los emparedados son gustosos aunque la calidad parezca baja, las frituras están de más, parecen una excusa para llenar el plato y la sopa “Azteca” parece de paquete instantáneo con la cantidad es de tres tragos, lo que quiere decir; pequeña. El refresco no estaba mal, pero me gustaría que etiquetaran y así tener una idea de la procedencia del líquido.

En general, el lugar no está mal. Tampoco muy bien, lo recomendaría para un almuerzo rápido y sin la sobremesa. Es un terreno de comidas rápidas con disfraz de restaurante.

Puntuación de a ♥♥♥♥♥
Localización: ♥♥♥♥
Infraestructura: ♥♥♥♥
Atención: ♥♥♥
Precios: ♥♥
Comida:
Hambre que hay que tener: ♥♥


Entradas populares